lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista a Pepe Blanco en la Cadena SER



http://www.cadenaser.com/espana/articulo/jose-blanco-descarta-prorroga-estado-alarma/serprohoy/20101213csrcsrnac_3/Tes
El ministro de Fomento ha repasado en la SER la crisis de los controladores y otros asuntos de la actualidad.- También ha respondido a las preguntas de los oyentes

Cada vez cuesta mayor trabajo diferenciar un politico socialista de otro de la derecha mas extrema, mas aun si desde la Cadena SER se teje una entrevista a "su medida" donde la principal y urgente reclamacion del pueblo llano es que se sigan construyendo kilometros de autopista e infraestructuras del AVE.

Jose Blanco esta decidido a acabar con los privilegios de los controladores (de sus privilegios no quiere saber nada),para ello no descarta una prórroga del estado de alarma.
Blanco ha explicado que "se han abierto cuatro procesos: uno penal [que puede derivar en penas de cárcel], uno civil [con sanciones económicas] y dos vías desde AENA, la responsabilidad administrativa [que puede llevar a la retirada de la licencia] y la laboral [con la posible pérdida de puesto de trabajo o la suspensión de empleo y sueldo durante un tiempo]. "Yo creo que se van a dar todas" las posibilidades, ha afirmado.
Medidas ,mas propias de un gobierno fascista, para garantizar el ocio y la diversion en un fin de semana de puente.

Tras este alarde de autoridad el ministro pasa de puntillas sobre el verdadero problema de fondo que es la privatizacion de AENA, la etiqueta y la disfraza con los terminos liberalizacion y reforma, en realidad sigue la linea de gobiernos anteriores privatizando compulsivamente todas la empresas del Estado que ofrecen beneficios.

Hacia el final de la entrevista Pepe Blanco se sincera y nos muestra sus verdaderas preocupaciones

"Me siento muy orgulloso cuando veo que nuestras empresas alcanzan contratos millonarios en el mundo para llevar a cabo estas actividades", ha dicho, en relación a los contratos firmados por empresas españoles para desarrollar proyectos de alta velocidad en Estados Unidos y Reino Unido. "El AVE es un potencial para el desarrollo".

Referencias
Los numeros del AVE
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/numeros/AVE/elpepuespval/20101213elpval_9/Tes

retirada de los 426 euros
http://www.kaosenlared.net/noticia/zapatero-suprime-426-euros-parados-anuncia-mas-privatizaciones-reduce-

El gobierno ZP, tan servil y esclavo con los banqueros, los especuladores y sus organismos (FMI, Europa del Capital...), sigue exhibiendo su prepotencia con los trabajadores.
http://www.kaosenlared.net/noticia/blanco-sobre-controladores-aereos-habra-expulsar-algunos

0 comentarios: